viernes, 13 de enero de 2012

CONCURSO HUMOR GIN "EL JUEVES"

´
Página presentada al I Concurso de Humor Gráfico Gin convocado por la revista El Jueves. El jurado compuesto por el consejo de redacción de la revista El Jueves: Mayte Quílez, Miguel Ángel García “Maikel”, Guille Martínez-Vela, Albert Monteys y José Luis Martín, dieron ganadores a: Zoraida Zaro, primer premio; Guille Pérez, segundo premio; César Ordoñez, tercer premio.
La página refleja a mi personaje Pescadillakles que ha salido de la viñeta clásica que utilizo para aparecer en una página entera. Pescadillakles es un filósofo muy peculiar de la antigüedad (época clásica griega). Aquí aparece junto a Pericles, este si que es real, un personaje político muy importante en el desarrollo de la Grecia clásica. 
La curiosidad, a parte del chiste con mensaje, reside en la mezcolanza de época y personajes antiguos con un tema de actualidad como son la necesidad de ciertos cargos políticos, asesores y demás chupopteros que no aportan nada a la sociedad y que en parte son culpables de la crisis actual que estamos viviendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario