lunes, 9 de enero de 2012

APARICIÓ DE SANT JORDI

-"Mirad un tio en un caballo volando".
-"Esto ya es demasiado".
-"Madre de Dios".
-"Cocinero, desgraciado, ¿qué cojones le has puesto a la comida?".

"La tradición dice que el 23 de Abril de 1276 apareció San Jorge por el Portal de San Marcos para ayudar a los cristianos en la víctoria contra las tropas de Al-Azraq".


Carta a un amigo:

Era Febrero y en el patio hacia bastante frío. El profesor nos puso a todos en fila y nos hizo salir. Fuera estaban todos los cursos rodeando todo el patio. En el centro del patio estaban el director, el jefe de estudios y un niño flaco de nariz y orejas raras. ¿Qué hacíamos allí? ¿Qué había hecho aquel muchacho? Nada de eso. Estábamos ante el San Jorgito de este año, según dijo el director, un hermano de La Salle de Cuenca que había aterrizado en Alcoy hacía unos pocos meses. Era nuestro Sant Jordiet. El Sant Jordiet del colegio. El Sant Jordiet de todos nosotros.

Pasó el tiempo y ya no me acordaba de su título festero. Lo veía de vez en el patio jugando a baloncesto. Tirando continuamente al tablero con su nariz y orejas raras.

Pero nuestros caminos se cruzaron hace unos años. Resultó ser un muchacho muy tímido que no se metía con nadie #mejorar personaje#. Además, se reía continuamente con mis maravillosos chistes, mientras yo lo miraba y pensaba, que nariz y orejas más raras tiene este chaval.

Todo no quedó ahí. Me abrió las puertas de su filà y me presentó a todos sus amigos. Entre ellos, me presentó a un muchacho enorme como una montaña, bueno como una cordillera, bueno como cuatro cadenas montañosas juntas, bueno como ocho cadenas montañosas juntas, que actualmente es miembro de la Junta de la filà, y al paso que va, futuro Presidente de la Asociación de Sant Jordi o como mínimo de vecinos del portal de su casa.

Ahora con la complicidad de mi mujer y el MVP ha conseguido que me apunte a la filà. Cosa que me hacía excepcional ilusión.

Yo espero cumplir sus expectativas, ser un festero ejemplar, continuar inventándome chistes para ellos, deleitar con mi poderoso sprint en el Trofeu filàes, etc...

Por todo esto y por mucho más, aquel muchacho de orejas…, que era el Sant Jordiet del 85, el Sant Jordiet de todos, ahora es MI SANT JORDIET DEL 85.

¡¡MUCHAS GRÁCIAS, OSCAR Y JOSÉ!! (creo que son sus verdaderos nombres).

4 comentarios:

  1. Sant Jordiet del 859 de enero de 2012, 4:42

    ....snif...snif....desde luego pequeño amigo, cuando quieres emocionar a alguien lo consigues...moooooooooc!!!! (me sueno los mocos). Que discurso más emotivo, que palabras más sinceras.
    Eso sí, hay una cosa que no entiendo, que dices de que tengo la nariz y las orejas raras?. Eso es totalmente incierto!!!! Yo las tengo normales, sois todos vosotros los que las tenéis raras!!!!
    Yo también espero que cumplas las expectativas y seas un bon fester y no un fester de calbot...eso sí, no me hagas la pirula del mvp, que lo formé, le enseñé todo lo que sabe y como me lo ha agradecido?, dejándome en la estacada.
    Enhorabuena pequeño cordonero, y VISCA EL GLORIERO INFANTIL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vicent,acabo de llegar a casa y me encuentro con esto,sinceramente estoy tan emocionado como el Sant Jordiet del 85,me has hecho saltar las lagrimas,estoy seguro de que cumpliras con todas las expectativas,lo que no acabo de entender es lo de que sea tan grande....no sera que vosotros sois muy pequeñitos..jejejeje
    Ha por cierto SanTJor en breve me recuperaras para la causa ya que me queda muy poquito de mi aventura en la Junta.
    Bueno espero poder celebrar la nueva incorporacion con vosotros en el proximo ensayo y siendo las 19.20 y no teniendo mas que decir me despido como secretario de la Filà Cordón con un Visca Sant Jordi (85)y Visca el Glorieret Infantil.

    ResponderEliminar
  3. Para no repetirme con el comentario....¡BRISCA!.....¡Qué digo!...¡COTOS!

    ResponderEliminar