jueves, 24 de mayo de 2012

MERKEL AFLOJA UN POCO


A ver si lo entiendo. Estamos realmente fastidiados y parece ser que la señora Merkel no quiere aflojar en el tema de nuestros recortes y la reducción de déficit. Sólo reducción de déficit. No quiere los famosos eurobonos, que sería realmente lo que nos ayudaría, porque me imagino que gran parte del dinero lo tendría que poner sería Alemania, pues es la que surte en mayor porcentaje de dinero al Banco Central Europeo. Esta entidad es la que emite los famosos eurobonos.
Todos nuestros esfuerzos en apretarse el cinturón van hacia la reducción de déficit; mientras nos dejan dinero a un interés brutal, ya que nuestra prima de riesgo esta a unos niveles brutales (490 puntos a día de hoy). Y eso que significa que gran parte del esfuerzo sino todo va a parar a pagar nuestra deuda. Esto es un círculo vicioso. A Alemania el Banco Central Europeo le ha dejado un pastizal (no recuerdo la cifra) y va a pagar 6 millones de euros de intereses. Si le dejasen el mismo dinero a España tendría que pagar 230 millones de euros.
Lo hemos hecho mal, muy mal, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades como país. Pero no nos están ayudando mucho y si nos ayudan es por el INTERÉS te quiero Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario