Hay viñetas que se hacen en un momento determinado. Algunas fuera del tiempo en las que fueron creadas pierden el sentido y la fuerza, pero hay otras, aunque parezca difícil, que con el paso del tiemppo y de los acontecimientos pillan mayor fuerza y sentido.
En este caso, la viñeta se hizo hace unos dos años ya en plena crisis, cuando el gobierno estaba dirigido por los socialistas de Zapatero y ahora la publico en el blog con el gobierno cada vez menos centrado y más de derechas de Rajoy. Ha pasado el tiempo y seguimos igual o peor, y encima las perspectivas no son muy halagüeñas.
Si en un principio colocaba a los dos dirigentes de los partidos más importantes, uno presidente y el otro en la oposición, en una visión genérica de los políticos, ahora las ternas han cambiado bastante, pues estamos ante un expresidente y un presidente de gobierno, dos políticos que han dirigido el país, en un momento que verdaderamente se necesitaba un mando productivo. ¿Y qué ha pasado? ¿Y qué está pasando?
La viñeta habla ahora: A lo mejor picando piedra ayudarían más, con el poderoso trasfondo que el hecho tiene en sí.
Espero que el tiempo me quite la razón. Esperemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario