sábado, 24 de noviembre de 2012

LA FÁBULA DEL POLÍTICO Y EL TICKET

 
Vamos a hacer un simil entre la elección de un político en unas elecciones y la compra de un producto en una tienda.
Nosotros entramos en una tienda a comprar un producto. Hechamos un vistazo, vemos entre los diferentes productos sus carácterísticas y elegimos el producto más adecuado a nuestras necesidades. En unas elecciones políticas pasa lo mismo, vemos el elenco de políticos que se presentan y elegimos el que más nos gusta, el que se ajusta más a nuestros ideales o propositos.
Una vez en casa, comprobamos que el producto que hemos comprado cumpla las expectativas. Lo probamos y si nos convence su funcionamiento nos lo quedamos. Si no cumple lo que esperabamos de él, vamos a la tienda con el ticket  y el producto, y lo devolvemos. Si cumple el proposito pero de repente se avería y deja de funcionar, vamos a la tienda y lo envían para que lo arreglen al servicio técnico. El servicio técnico repara el producto, o bien si no puede, la tienda te da uno nuevo.
Una vez en casa, comprobamos que el política cumpla las expectativas, que haga todo lo que ha explicado en su programa electoral. Si no cumple las promesas políticas nos lo quedamos. Si no cumple lo que esperabamos de él, deberíamos poder ir al congreso de los diputados con la papeleta electoral (el ticket) al Congreso d elos Diputados y devolverlo (no lo queremos). Si cumple lo prometido, pero de repente cambia su política y empieza a incumplir sus promesas, iríamos al Congreso de los Diputados para que el servicio técnico lo reparase (Camara de Control). El servicio técnico nos repara al político, o bien si no puede, el Congreso de los Diputados nos da uno nuevo, o sea automaticamente s convocan de nuevo elecciones y elegimos a otro que nos convenga. Y fuimos felices, y comimos.... y no nos tomaron más el pelo.         

10 comentarios:

  1. Oye me encanta esa idea,no podremos hacer algo para llevarla acabo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si todos nos juntasemos para llevarla a cabo lo conseguiríamos. ¡QUERER ES PODER!

      Eliminar
  2. Yo creo que si todos nos juntasemos para llevarla a cabo lo conseguiríamos. ¡QUERER ES PODER!

    ResponderEliminar
  3. O si el veus més barat a un altre lloc.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo crec que polítics barats no hi han. Je, je,... Molt bo... Per cert no sabia que fábricaves portland, guix, cement cola...... La resposta enrevessada el dilluns. Jaaaaaaaaaaaaa!!!!

      Eliminar
    2. Per a produir algun canvi hi ha que canviar sempre alguna llei, el que passa és que els mateixos bastardos que han de canviar les lleis son als que els afectaria, em sembla que no estan per la llavor.

      Eliminar
    3. Cert. Es podrien arreplegar firmes per a canviar-les, però ells tombarien els possibles canvies. l sistema està mal montat.

      Eliminar
  4. Donde hay que firmar, para que se lleve esa función XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal reunir firmas. No sé si serviría de mucho, pero por lo menos sabrían la opinión que tenemos gran parte del electorado. Saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar