Hay veces que las viñetas salen cuando salen. Como no me dedico profesionalmente a este oficio, el loable trabajo del humorista gráfico, y por ello no puedo normalmente parar a pensar los chistes, este surgió colocando tableros en mi puesto real de trabajo. Y como salen como quieren y dónde quieren, este tema estaría un poco desfasado, porque esta basado en la película 300, que hace un tiempo que ya se ha estrenado. Pero como me hizo mucha gracia, y todavía me sigue haciendo (esta es la base por la que aún hago viñetas), decidí llevarla a cabo.
Luego, mi sorpresa radica en que pensaba que había hecho una viñeta de ámbito estatal y resulta que en Alicante ya no saben lo que es un espartero, porque el espartero es un dulce típico alcoyano, que se sobretodo se conoce en nuestra ciudad y en los alrededores más próximos. ¡Con lo buenos que están!
Para colaborar en la expansión del espartero os dejo este enlace de un interesante blog de cocina de una alcoyana, donde explica como hacerlos: http://alimenta-criss.blogspot.com.es/2011/06/esparteros.html
Para acabar, una duda etimológica: ¿se le dio nombre por el general español que regento España durante la minoría de edad de Isabel II?
No hay comentarios:
Publicar un comentario