jueves, 15 de diciembre de 2011

ANÁLISIS ECONÓMICOS

Parece ser que el 2012 va a ser igual o incluso peor que el 2011. Y todo el mundo está dedicado a recordárnolo todos los días. Todos los días conocemos algún dato o análisis económico negativo que augura lo peor. Evidentemente eso no ayuda nada para fomentar el consumo. La gente tiene miedo a gastar, por culpa del futuro tan negro que nos cuentan que nos espera. De aquí nada, la gente sacará sus pequeños ahorros del banco y los volverá a colocar debajo de la baldosa.
¿Qué hacer para aumentar el consumo? Desde luego, decir lo mal que lo vamos a pasar económicamente el año que viene, sólo fomenta una cosa, que el dinero continue parado.

2 comentarios:

  1. No puede moverse lo que "no es". No tengo un euro, no puedo gastarlo. Es así de sencillo. Por otra parte al pequeño ahorrador tampoco le queda nada en el banco para sacar, o sea, nada que guardar bajo el colchón. No me gusta ser pesimista, y menos agorera, peroooo....
    Encantada de leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La viñeta tiene un año y medio y la situación actual todavía es peor y los que nos han llevado a esta situación están tan tranquilos en su casa con los bolsillos llenos. Debe cambiar mucho el sistema para que las cosas cambien.
    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar